No existe una edad precisa para la pérdida de cabello. Sin embargo, no es hasta que vamos cumpliendo años cuando nos miramos en el espejo y comienzan nuestras dudas ¿Está tu frente cada vez más ancha? ¿Tu pelo ha perdido fuerza? ¿Has notado cómo hay menos luminosidad? 

Pero es posible prevenir o retrasar la caída de nuestro cabello siempre que lo cuidemos y realicemos un tratamiento capilar que retrasará sufrir calvicie e, incluso, detenerla. Como clinica capilar Sevilla, en este post te contaremos todo lo que necesitas saber para identificar los síntomas y evitar una pérdida de pelo.

¿Por qué puede caerse nuestro pelo?

Son muchos los hombres e incluso mujeres los que están preocupados por sufrir calvicie. Y es que en España casi un 43% de ellos sufren alopecia, siendo nuestro país el segundo a nivel mundial con más personas sin cabello según un estudio de Trip Advisor Japón.

El principal motivo es debido a la genética, denominándose alopecia androgénica. Nuestros pacientes acuden a nuestra clinica capilar Sevilla para dar una solución a la caída del pelo, buscando un tratamiento capilar anticaida que detenga su pérdida. ¿Pero cómo podemos llegar a sospechar si lo sufriremos?

  • El ejemplo más claro es notar si en la zona del cuero cabelludo donde se encuentran las entradas y coronilla nuestro pelo ha perdido fuerza y densidad. Si es así, será necesario aplicar un tratamiento PRP capilar Sevilla o de mesoterapia Sevilla.
  • ¿Tu padre sufre alopecia? Al tener su misma genética, existen altas posibilidades que acabes como él. Además, es muy frecuente que la caída de pelo deje calvas circulares por las zonas del cuero cabelludo. ¿La solución? Contacta con nuestra clinica capilar Sevilla
  • El estrés provoca problemas de salud y también capilares.
  • ¿Te lavas el pelo todos los días? Está demostrado que esto no produce una caída de cabello.
  • Cuidado al usar productos con parabenos, tintes con amoniaco y herramientos de calor. Debilitan la estructura capilar.
  • Si a medida que cumples años tu cabello sigue intacto… ¡Tienes muchas posibilidades de no perderlo!
  • ¿Dejas pelos en la almohada? ¿En la ducha? Será necesario aplicar un tratamiento capilar anticaida.

En las mujeres, la alopecia androgénica no es tan frecuente, sino que se debe más a problemas derivados del organismo como factores hormonales, tiroides o faltas de vitaminas.

    ¿Cómo prevenir la caída del pelo en nuestra clinica capilar sevilla?

    Para fortalecer las unidades foliculares de nuestro cuero cabelludo es necesario proteger nuestro cabello de agentes externos como el sol. Pero también es importante realizar tratamientos anticaída que den mayor fuerza, densidad y volumen al cabello. En nuestra clinica capilar sevilla te ayudamos a que recuperes tu cabello y pongas fin a los problemas capilares:

    • PRP capilar Sevilla: Es un tratamiento que fomenta la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de favorecer el crecimiento del pelo. El PRP se obtiene mediante la extracción de sangre del propio paciente. Esta se centrifuga para conseguir el plasma rico en plaquetas, el cual se inyecta posteriormente en el cuero cabelludo.
    • Mesoterapia capilar Sevilla: Esta técnica permite la regeneración celular capilar y fortalece el folículo piloso. Se realiza a través de pequeñas dosis de sustancias, micronutrientes, vitaminas y medicamentos que se aplican mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Es una solución eficaz para personas con cabello débil y que han perdido densidad, así para quienes presentan los primeros signos de calvicie.

    Si has sufrido una caída total del cabello, la solución eficaz y definitiva para recuperar tu melena es a través de la tecnica FUE Sevilla

    Antes de realizarte un tratamiento capilar anticaída, es importante conocer las características de tu cabello y tus necesidades. En nuestra clinica capilar Sevilla realizamos un diagnostico capilar gratuito personalizado. De esta forma podremos ofrecer a nuestros pacientes la solución más eficaz para poner fin a la pérdida de cabello. ¡Contáctanos y te atenderemos encantados!

    Diagnóstico Capilar gratuito