Conoce algunos alimentos para la caída del pelo que te pueden ayudar contra este problema tan común. La pérdida del cabello nos preocupa siempre, pero aún más cuando notamos que cada vez se nos cae más y más pelo.

Algunos de los principales factores que provocan la caída del cabello pueden ser la edad, el estrés o incluso una mala alimentación, entre muchas otras causas. Sea cual sea tu motivo, como centro capilar en sevilla te contaremos los siguientes alimentos te ayudarán a fortalecer tu melena.

5 alimentos para la caída del pelo que pueden ayudarte

Existe una larga lista de alimentos que pueden ayudar a mantenerlo fuerte y a recuperar tu salud capilar, aunque esto no quiere decir que sea un resultado milagro ni promueva el crecimiento del pelo.

Entre los más beneficiosos, queremos destacar 5 principales ricos en vitaminas que tu pelo necesita.

1. Huevo

Como probablemente hayas escuchado alguna que otra vez, te sonará la biotina, ya que muchas personas la utilizan para estimular el crecimiento del cabello. Pues los huevos contienen, además de hierro y proteínas, biotina.

2. Aguacate

El aguacate ayuda a pasar de un cabello quebradizo a un cabello sano, ya que, las grasas monoinsaturadas por las que está compuesto el aguacate ayuda a mantener el pelo suave y brillante.

Muchos acondicionadores emplean aguacate en su formulación, porque además de las grasas monoinsaturadas de las que hemos hablado previamente, contienen vitaminas B12 y vitamina E.

3.Salmón 

El salmón es uno de los pescados que más ácidos grasos omega-3 contiene, y estos son unos grandes aliados para evitar la caída del cabello porque reducen la sequedad lubricando el cuero cabelludo, así el pelo no se parte.

No solo destaca por su alto contenido en Omega 3, sino también en tener Vitamina D, una vitamina que también ayuda a promover el crecimiento del cabello.

4. Zanahoria

Las zanahorias son famosas por ser beneficiosas para la vista o para poner morena la piel, pero la verdad es, al igual que los huevos, también contienen biotina que ayuda a la caída del pelo.

5. Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, los cacahuetes, las almendras y un largo etcétera, están formadas en su gran mayoría por hierro, y el hierro es muy beneficioso para mantener un pelo sano. 

Por lo tanto, al igual que los frutos secos, las legumbres, además de ácido fólico, también contienen mucho hierro, especialmente las lentejas, por lo que también son beneficiosos para evitar la alopecia. También debes incluir en tu dieta carne roja.

Otros alimentos beneficiosos para evitar la caída del pelo

Hemos nombrado los alimentos más ricos en diferentes vitaminas y propiedades, pues ahora nombraremos cuáles evitar porque son los que causan la caída de nuestro pelo.

En primer lugar, el azúcar y la sal en exceso, alimentos con alto contenido en grasas, como la comida rápida o embutidos, o pescados con alto índice de mercurio (como el pez espada o el atún). Asimismo, el alcohol también puede provocar la caída excesiva del cabello.

Con esto no queremos decir que estos alimentos haya que suprimirlos por completo, sino que no debemos excedernos si no queremos provocar caída.

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