La caída del cabello es una realidad que afecta a muchas personas en todo el mundo y la dehidrotestosterona es uno de los principales factores de este problema, especialmente en los hombres. En clínica capilar sevilla os sugerimos algunos alimentos y compuestos que ayudan a bloquear esta hormona y con ello la caída del pelo.

  

¿Qué es la DHT?

Esta hormona dihidrotestosterona (DHT) es similar a la hormona de la testosterona y es una de las principales causantes de la pérdida de pelo, tanto en hombre como en mujeres.

Aproximadamente el 5% de nuestra testosterona es convertida por nuestro cuerpo en DHT a través de la acción de la enzima denominada 5-alfa reductasa. Para ayudar a frenar la caída del pelo debemos bloquear esta enzima disminuyendo los nivel es de DHT. En nuestra clínica capilar Sevilla aproximadamente el 50% de nuestros clientes son hombres  que han experimentado una caída del pelo debido a esta hormona.

 

Alimentos para bloquear la hormona

Desde nuestra clínica capilar Sevilla os sugerimos algunos alimentos que ayudan a bloquear esta hormona y con ello la caída del pelo.

Cúrcuma

La cúrcuma además de reducir el dolor de artritis y mejorar los niveles de colesterol, nos ayuda a reducir los niveles de DHT al bloquear la actividad de la enzima alfa-5.

Aceite de coco

Este alimento ayuda a nuestra salud capilar, ya que contiene grandes cantidades de triglicéridos de cadena media, especialmente ácido láurico, que se ha demostrado en varios estudios científicos que dificulta la producción de DHT.

Cebolla

Según estudios relacionados con el injerto capilar, se ha demostrado que la quercetina inhibe la productividad de la hormona DHT a partir de la testosterona.

Té verde y café

El té protege los folículos pilosos y previene la caída del cabello. Uno de los principales fitoquímicos del té verde se llama galato de epigalocatequina. La cafeína revierte los efectos de la DHT, la principal hormona responsable de la caída del pelo. También se sabe que aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y prolonga la fase de crecimiento.

Elimina el azúcar de tu dieta

Azúcar causante de la  inflamación y aumento de la producción de DHT de tu cuerpo, provocando una pérdida del cabello. El exceso de azúcar en tu dieta cancelará cualquier beneficio que recibas de otros alimentos de esta hormona.

 

Compuestos y vitaminas que bloquean la DHT

Desde Clínica Capilar Plus recomendamos la combinación de los alimentos anteriormente mencionado juntos a estos compuestos y vitaminas, sin olvidar nuestros tratamientos capilares que ayudaran a fortalecer tu pelo y evitar su caída.

      • Alto contenido en Zinc: espinacas, col rizada, almejas, carnes rojas, frutos secos, queso, carne de pollo, pavo y ostras son algunos de los ejemplos ricos en Zinc.
      • Alimentos ricos en licopeno: tomate, mango, sandía, pomelo, papaya, granada y naranjas.
      • Productos ricos en lisina: té verde, semillas de lino, leche desnatada, guisantes, pescados, soyas, pollo y frutos secos son ejemplos.com

En Clínica Capilar Plus recomendamos introducir estos alimentos en nuestra dieta diaria combinándola con tratamientos capilares realizados en nuestra clínica. De esta forma, bloquearemos la caída precipitada del pelo.

 Y recuerda que en nuestra clínica capilar Sevilla realizamos siempre un diagnóstico capilar gratuito Sevilla. Estudiamos las necesidades de nuestros pacientes y les ofrecemos la mejor opción para los cuidados del cabello. ¡Contacta con nosotros!

    Diagnóstico Capilar gratuito