En la época de sol, playa y piscina es cuando más nos preocupamos de proteger nuestra piel. Sin embargo, en el verano hay un gran olvidado: Nuestro cabello. No nos preocupamos de los efectos del sol, del cloro ni del salitre. Y la realidad es que debemos proteger nuestro pelo tanto como nuestra piel.

 

Si no realizamos los correctos cuidados, al final del verano nuestro pelo se volverá más áspero, sin brillo, encrespado e incluso perderá su color. Como clinica capilar sevilla, te damos todos los tips para que evites la caída del pelo en verano: protección solar, lavado, prp capilar sevilla… ¡Sigue leyendo para conocer cómo cuidar el cabello! 

Protege tu pelo del sol

El sol puede llegar a producir grandes problemas en nuestra piel… ¡Y también en nuestro cabello! Exponer nuestro pelo al sol en exceso puede dañarlo. La radiación solar afecta sobre todo al tallo, lugar donde se producen las quemaduras más intensas y afectando a la queratina, la proteína principal que forma el cabello.

La pérdida de esta proteína puede provocar decoloración, sequedad, pérdida de brillo e incluso deshidratación. Por tanto, cuida tu cabello siempre que tomes el sol. Utilización protección solar específica para ello. Además, como clinica capilar Sevilla, te recomendamos también que uses gorros para evitar el impacto directo.

El agua del mar y la piscina

En verano el agua puede resultar el método más refrescante para combatir el calor. Sin embargo, no podemos olvidar que reseca y deshidrata. El agua de la piscina utiliza cloro para su mantenimiento. Este elemento hace que nuestro pelo se seque, encrespe, deshidrate y produzca una pérdida de color. Además, aumenta la caída del pelo en verano ya que provoca que se rompa con más facilidad.. Entonces, ¿cómo cuidar el cabello? Es importante enjuagar nuestro pelo antes y después de cada baño, además de usar un correcto protector solar.

No obstante, el agua del mar puede tener altos beneficios en nuestro pelo. El agua salada hace que el cabello más graso se suavice y le dé volumen. Además, reduce la caspa y calma las irritaciones. Pero cuida tu cabello si es seco o normal, pues puede reducir su brillo, consistencia y elasticidad.

Corta tu cabello

Es importante sanear tu pelo antes y después de las vacaciones. De esta forma la fibra capilar se mantendrá en buen estado y evitarás que se abra o estropee con la exposición solar. En caso contrario, aumentará la deshidratación del cabello y aumentará la posibilidad de caida del pelo .

Una vez finalicen las vacaciones, vuelve a cortar de nuevo tus puntas. ¿Qué conseguirás? Pondrás fin a las puntas abiertas y lograrás lucir un cabello sano. Además te aconsejamos acudir al especialista en nuestra clinica capilar sevilla para conocer el estado de tu pelo y sus necesidades tras la exposición solar y de otros factores externos que hayan podido influir durante las vacaciones.

Lava correctamente tu pelo

En los meses de calor, nuestra piel y cabello sudan más. El pelo se calienta y transpira. Es por ello que necesitamos aumentar la frecuencia con la que lavamos nuestro cuero cabelludo. Sin embargo, es necesario utilizar productos adecuados para los cuidados del cabello. 

Debes utilizar champús u otros productos que no reseque ni irrite el pelo. Además, son beneficiosos si sufres de algún problema capilar o dermatitis. Existen productos que contienen vitaminas y Arginina, los cuales incluso mejoran el crecimiento y desarrollo de los folículos capilares. 

¿Cuánto tiempo dedicas a la limpieza y cuidados del cabello? Los restos de champú pueden llegar a producir daños en nuestro pelo, pues aumentan las posibilidades de padecer sequedad y caspa. Para conseguir un cabello realmente limpio, es necesario aclararlo muy bien, sin prisas y tomarnos todo el tiempo que necesitemos.

PRP Capilar Sevilla para evitar la caída del cabello

Entre los meses de junio a noviembre, nuestro pelo suele sufrir pérdidas. No te preocupes: suele ser una caída estacional como parte del ciclo natural del pelo. Sin embargo, debemos también tratar esta caída para que sea lo más leve posible y que nuestro pelo siga creciendo fuerte. ¡Y el Tratamiento prp capilar sevilla es la mejor opción para ello!

 

A través del PRP Sevilla o Plasma Rico en Plaquetas se estimula la formación de colágeno, elastina y se aumenta la vascularización del folículo piloso. De esta forma se frena la caída y se potencia la regeneración del pelo. El PRP Capilar Sevilla se obtiene mediante la extracción de sangre del propio paciente, la cual se centrifuga posteriormente para adquirir el plasma rico en plaquetas. Finalmente se inyecta en la zona del cuero cabelludo. ¡Además es indoloro, sin  y no es necesario recuperarse después del tratamiento!

¡Cuida tu cabello todo el año, pero especialmente en verano! En nuestra clinica capilar Sevilla realizamos siempre un diagnostico capilar gratuito Sevilla. Estudiamos las necesidades de nuestros pacientes y les ofrecemos la mejor opción para los cuidados del cabello. ¡Contacta con nosotros!

Diagnóstico Capilar gratuito