La vuelta de las vacaciones, el trabajo y la incertidumbre hacen que vivamos situaciones de estrés frecuentemente. Y nuestro cuero cabelludo sufre las consecuencias. El pelo es uno de los mayores damnificados por el estrés, produciendo incluso una pérdida del cabello. Esta situación es más común de lo que realmente pensamos, siendo frecuente en los pacientes que acuden a nuestro clinica injerto capilar sevilla

Ante situaciones de estrés, los índices de cortisol se incrementan y afecta a los folículos pilosos. Esto hace que se debiliten y se produzca una pérdida de pelo. Como expertos en trasplante capilar Sevilla, en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la alopecia nerviosa causas y cuál es el mejor tratamiento para poner fin a la caída del pelo.

¿Qué es la alopecia nerviosa?

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir una pérdida de cabello debido a los altos índices de estrés. La alopecia nerviosa suele ser temporal, pero la mejor opción es siempre acudir a nuestro centro de injerto capilar Sevilla para conocer cuál es la mejor opción para tratarla. La caída del pelo es en realidad una respuesta de nuestro cuerpo ante el estrés psicológico y puede llegar a afectar al 70% de las unidades foliculares de nuestra cabeza, incluidas las zonas de la nuca y los laterales.

 

Cuando sufrimos estrés, nuestro cuerpo aumenta los niveles de cortisol (hormona esteroidea). Ralentiza y dificulta la circulación de la sangre en nuestro cuero cabelludo, debilitándose los folículos y cayendo finalmente el cabello. Pero también hay otras causas: El estrés hace que nuestras horas de sueño disminuyan, la alimentación empeore y las horas de ejercicio físico se deduzcan. Estos factores contribuyen de forma negativa a nuestra salud capilar

      Tipos de alopecia nerviosa

      El estrés y la caída del pelo están relacionados. Pero existen diferentes circunstancias que pueden producir la alopecia nerviosa. En Capilar Plus contamos con un equipo profesional especializado en trasplante capilar Sevilla que te dará a conocer todo lo relacionado con tu pérdida de cabello, incluso qué puede estar causándola y cuál es el mejor tratamiento:

      • Efluvio telógeno. Es una alteración del ciclo de crecimiento del pelo. Se produce una caída brusca y difusa del cabello cuando los folículos se encuentran en fase de crecimiento. 

      • Tricotilomanía. La gran ansiedad que sufre la persona hace que se arranque su propio cabello. 

      • Alopecia areata. Nuestro sistema inmunológico reacciona al estrés atacando el folículo piloso y, por tanto, evitando su crecimiento.

      Solución para la alopecia nerviosa

      Lo más habitual es que la caída del pelo provocada por el estrés sea temporal y, por tanto, reversible. Sin embargo, si sufrimos alopecia areata la solución es más compleja. Para acabar con este tipo de alopecia, debemos eliminar la alopecia nerviosa causas: el estrés. Una vez los niveles de cortisol vuelvan a la normalidad, nuestro pelo continuará creciendo con normalidad.

       

      Sin embargo, desde nuestra clinica injerto capilar sevilla te recomendamos que acudas siempre a nuestro centro para que podamos conocer el tipo de alopecia que sufres y cuál es la mejor opción para poner solución. No esperes demasiado y acude siempre desde el momento exacto en que notes una pérdida de cabello. 

       

      Como especialistas en alopecia nerviosa y en implante capilar Sevilla, recomendamos siempre a nuestros pacientes la mesoterapia capilar sevilla. A través de esta técnica de prp capilar, adquirimos el plasma enriquecido de plaquetas del propio paciente que, al inyectar en la zona del cuero cabelludo con falta de densidad capilar, se reactiva el ciclo de crecimiento del pelo y evita su caída.

      En nuestra clinica injerto capilar Sevilla te realizamos además un diagnostico capilar sevilla . De esta forma te ofrecemos el servicio más profesional y especializado. ¡Contáctanos!

        Diagnóstico Capilar gratuito