Si estás pensando en como recuperar el pelo perdido, como centro capilar sevilla te contamos algunas soluciones efectivas que pueden ayudarte con este problema.

Sea por la edad, estrés, por los niveles hormonales de la menopausia, la alopecia es un problema que afecta cada vez a más personas, tanto hombres como a mujeres. 

¿Por qué se cae el pelo?

Como hemos comentado brevemente, el pelo puede caerse por muchos motivos. El motivo más frecuente suele ser los antecedentes familiares, ya que la calvicie, desafortunadamente, se hereda.

Otros factores que influyen en la pérdida del cabello:

  • La edad
  • El estrés
  • Aumento brusco de peso
  • Ciertas enfermedades como la diabetes
  • Una mala alimentación falta de nutrientes
  • Cambios de estación. Sobre todo en otoño tras el daño del calor, la sal o el cloro a la que se ha sometido nuestro pelo en el verano. 

Soluciones para recuperar el pelo perdido

Sea cual sea la causa de tu caída del cabello, existen algunas soluciones que te pueden ayudar a frenar la caída del cabello y recuperar tu salud capilar. 

Si por ejemplo tu tipo de alopecia se debe al estrés, lo recomendable es tratar de llevar una vida más tranquila. Esto no siempre es tan fácil de llevarlo a cabo, ya que puede que el trabajo nos sature, o tengamos problemas que no son tan sencillos de resolver. Sin embargo, puedes intentar tomar unos minutos cada día antes de acostarte para hacer ejercicios de relajación o meditación. 

Si bien tu pérdida de pelo es causada por una mala nutrición, debes intentar cambiar tu dieta. Incluye alimentos que contengan los nutrientes necesarios para la salud de tu pelo, evitando aquellos que influyen en la caída del cabello. Puedes leer este post donde hablamos de los alimentos adecuados. 

Otras personas tratan de recuperar el cabello perdido o de frenar la caída para que la alopecia no empeore a base de pastillas y medicamentos que ayudan a este tipo de problemas. Lo ideal sería consultar con tu médico o en tu farmacia de confianza el más adecuado para ti.

Sin embargo, este tipo de soluciones puede que ayuden a frenar la alopecia, pero no te solucionan la falta de densidad del cuero cabelludo. También puede que se traten de soluciones temporales.

La solución definitiva que te ayuda a recuperar tu cabello de forma duradera

Puede que lleves ya unos años sufriendo la alopecia, notando cambios en tu físico, o por el contrario puede que estés experimentando los primeros síntomas de la misma y quieras frenarla a tiempo. 

Desde Capilar Plus, Clinica Capilar en Sevilla, tenemos la solución definitiva: el injerto capilar.

Muchas personas temen someterse a una intervención, sin embargo la avanzada técnica FUE Zafiro se aplica con anestesia local bajo la vigilancia de un equipo médico. 

¿En qué consiste la técnica FUE zafiro para recuperar el pelo caido?

En primer lugar, es importante conocer que nuestro cuero cabelludo se compone de unidades foliculares, así como también cada zona de nuestro cuerpo que tenga vello.

Por lo tanto, la tecnica FUE de injerto capilar extrae estos folículos pilosos y los injerta en las zonas despobladas de pelo sin dejar la zona donante sin pelo.

Hace unos años en las clínicas de injerto capilar se llevaba a cabo la técnica FUSS para el trasplante capilar, la cual consistía en extraer cabello de la zona receptora mediante un bisturí y colocarla en la zona despoblada.

Hoy en día los injertos capilares son mucho más eficaces y con resultados duraderos y naturales.

Encuentra tu clinica capilar en Sevilla

Ahora que ya conoces como recuperar el pelo perdido, cuenta con la mejor clinica de injerto capilar Sevilla, Capilar Plus.

Nuestra principal preocupación es la satisfacción de cada uno de nuestros pacientes, por lo que no limitamos las unidades foliculares, injertando todas las que necesites.
Solicita ahora tu diagnostico capilar sevilla gratuito para conseguir la mejor versión de ti con los resultados más naturales.

Diagnóstico Capilar gratuito