Es muy común preguntarse de quién se hereda la calvicie, ya que a ciertas edades ya uno empieza a notarse cada vez menos densidad. Especialmente porque la alopecia afecta de media a un 60% de los hombres con más de 50 años de edad. 

También muchas mujeres sufren de estas pérdidas de pelo, aunque por norma general, la calvicie está vinculada a unas hormonas masculinas llamadas andrógenos. Como clinica injerto capilar sevilla te explicaremos todos los detalles.

¿Qué es la alopecia androgenética?

Antes de conocer de quien se hereda la calvicie, debemos entender qué es concretamente este tipo de alopecia. 

La alopecia androgenética se debe a una hormona sexual masculina, las cuales comienzan a desarrollarse con la llegada de la pubertad. Es decir, la pérdida de pelo se provoca por factores genéticos, entre muchos otros factores externos. 

La alopecia androgénica causa la caída del cabello debido a que los folículos pilosos son sensibles a estas hormonas (andrógenos masculinos) y provocan la caída.

Este tipo de alopecia, no solo influye en la caída del cabello, sino que también puede hacer que el cabello sea cada vez más fino, y de esta forma, se haga más visible el cuero cabelludo.

Entonces, ¿de quién se hereda la calvicie?

Uno de los pensamientos más expandidos entre la población es que si el padre es calvo, el hijo también lo será, y esto no es siempre así.

Sin embargo, la calvicie está asociada al cromosoma X, y las mujeres tienen dos cromosomas X, y los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. 

Esto lleva a la conclusión de que la alopecia puede heredarse de la madre en mayor medida debido a la concentración del cromosoma.

Además, un estudio del centro de medicina genética de la Universidad de Edimburgo demostró que la calvicie se puede deber a 287 genes una vez analizado el ADN de más de 52.000 hombres diferentes.

¿Cómo evitar o retrasar la calvicie si es heredada?

En primer lugar, sin importar de quien se hereda la calvicie, hay que tener siempre en cuenta de que nuestro pelo debemos cuidarlo muy bien para, o bien evitar la caída, o retrasarla lo máximo posible.

Para cuidar bien nuestro cabello debemos llevar un estilo de vida saludable, una dieta variada y rica en vitaminas, para aportarle fortaleza y densidad a nuestro pelo.

En nuestro último post hablamos de alimentos que influyen en la caída del cabello, echa un vistazo.

Además, el estrés es uno de los mayores enemigos de nuestro pelo, en épocas de más estrés seguro que notarás más caída de la normal. Por ello, intenta llevar una vida tranquila y relajada.

¿Cuál es la mejor solución a la calvicie?

Hoy en día, existe una solución que deja resultados naturales, devolviendo a la melena su estado natural, su densidad de siempre. Hablamos del injerto capilar, y no, ya no hace falta irse a Turquía a por un implante capilar sevilla.

Gracias a la técnica FUE Zafiro, se injertan folículos pilosos de la propia persona haciendo que el pelo crezca en zonas donde desapareció.
Ven a nuestra clinica injerto capilar sevilla Capilar Plus  y te realizamos un diagnostico capilar sevilla gratis para conocer el estado de tu cabello y ofrecerte soluciones.

Diagnóstico Capilar gratuito