Nadie se hace calvo de la noche a la mañana, pero poco a poco se puede ir perdiendo pelo y el mayor miedo es quedarse sin él. No es hasta que observamos el problema cuando pensamos en cómo disimular la falta del cabello. ¿Pero de verdad son estos productos útiles para frenar la pérdida de pelo? Muchos de ellos incluso dañan aún más el cuero cabelludo.

Cada vez son más las personas que acuden a nuestra clinica capilar sevilla  buscando una solución definitiva, puesto que sus remedios para la caída del pelo no han funcionado. Como especialistas en injerto capilar Sevilla os mostraremos en este post,  todos los mitos que existen y los errores que se cometen al usar este tipo de productos. ¡Sigue leyendo!

¿Es útil afeitarse la cabeza?

Cuando notamos pequeños espacios sin pelo en nuestro cuero cabelludo, nuestro primer pensamiento es raparnos. Existe un mito popular que indica que cuanto más cortemos nuestro pelo, más rápido y grueso crecerá. Pero como expertos en implante pelo Sevilla debemos resaltar que no existe verdad alguna en ello. El pelo a medida que crece, se vuelve mucho más fino. Y raparse no ayuda a evitar la calvicie.

Cuando rapamos nuestra cabeza, dañamos nuestro cuero cabelludo. En nuestra clinica implante capilar dos hermanas hemos observado un aumento de personas que acuden con la piel irritada como consecuencia. Además, existe la posibilidad de que el pelo salga incluso mucho más fino, haciendo que las zonas sin pelo se noten incluso mucho más. Por tanto, raparse no es la mejor opción de remedios para la caida del pelo

El uso de champús anticaída

Cuando nuestro pelo comienza a caerse, buscamos cómo disimular la falta del pelo y prevenir la caída. La solución menos costosa es utilizar un champú anticaída. Pero la realidad se aleja mucho de este champú “milagro”. Cuando nuestro cabello se cae, tiene su origen en la raíz folicular que se encuentra a 3 o 4 milímetros debajo de la piel del cuero cabelludo. 

No existe ningún champú que pueda actuar internamente. Como expertos en implante pelo Sevilla no recomendamos esta solución, puesto que el efecto del champú siempre se quedará en la parte externa, sin penetrar lo suficiente en la raíz para que de verdad pueda ejercer el efecto.

    Sprays y polvos para disimular la calvicie

    Es posible que tras probar varios remedios para la caida del pelo y no obtener los resultados deseados, nuestra calvicie sea mucho más pronunciada. Es entonces cuando nuestras esperanzas recaen en cómo disimular la falta del pelo. Existen una gran cantidad de productos destinados a este fin, como los sprays y polvos. ¿Pero de verdad son la mejor opción? Como especialistas en tecnica fue Sevilla te recomendamos que conozcas bien todos los ingredientes de los productos que utilices para tu cabello, pues algunos pueden ser verdaderamente dañinos.

    Estos sprays y polvos actúan sobre el cuero cabelludo, por tanto no atraviesan hasta llegar a la raíz provocando un efecto similar a los champús anticaídas. Pero además sus efectos secundarios pueden ser mucho mayores. En nuestra clinica implante capilar dos hermanas hemos observado sus consecuencias: piel irritada, enrojecimiento, alergia …

    Antes de utilizar productos que disimulen la falta del cabello es importante conocer si de verdad estamos sufriendo alopecia o si nuestro pelo se está renovando. Para ello es importante que acudas a nuestra clinica implante capilar dos hermanas, donde te realizamos un diagnostico capilar sevilla gratuito, de esta forma conocemos qué le sucede a tu cabello y te informamos de la mejor solución capilar. Además, en caso de realizar un implante pelo Sevilla respondemos todas tus dudas. ¡Contáctanos!

    Diagnóstico Capilar gratuito