Cuando hablamos de alopecia, ponemos el foco principalmente en los hombres. Sin embargo, la alopecia femenina afecta a muchísimas mujeres en nuestro país. El miedo o el desconocimiento hacen que las mujeres sean más reservadas al visitar nuestra clinica capilar Sevilla. Además, existe un falso mito sobre que únicamente se ofrecen tratamientos capilares sevilla a hombres.

Cada vez son más las mujeres que se preocupan por su salud capilar y las que acuden a nuestra clinica implante capilar dos hermanas para encontrar un tratamiento alopecia femenina idóneo a su problema . En este post os mostraremos las distintas escalas de alopecia femenina que existen y cómo funcionan.

Escala de Ludwig para la alopecia femenina

Es la escala más utilizada a nivel mundial para medir la alopecia en mujeres, creada en la década de los 70 por Erich Ludwig. Se determinan tres grados para detectar la evolución de la alopecia y según en la etapa que se encuentre, la alopecia será más o menos severa. Gracias a esta escala en nuestra clinica capilar Sevilla podemos conocer cuáles son las necesidades de nuestros pacientes y dar el tratamiento de alopecia femenina adecuado.

 

En esta escala, las mujeres comienzan a perder densidad, fuerza y brillo en su cabello. Posteriormente cede y cae. Los tres grados de evolución son:

  • Grado I o alopecia discreta: La pérdida de pelo en la zona central de la cabeza comienza a ser notoria. Las mujeres poseen un cabello fino que deja ver parte del cuero cabelludo.
  • Grado II o alopecia moderada: El cuero cabelludo es muy visible, pudiendo apreciar la alopecia desde simple vista. El cabello es fino y débil.

  • Grado III o alopecia severa: La calvicie se aprecia en toda la parte superior de la cabeza. Son muy pocas las mujeres que alcanzan este grado, siendo la solución un injerto capilar mujer en sevilla.

    Escala de Savin

    Es una ampliación de la escala de Ludwig. Fue creada en 1996 por el doctor Savin y en ella se trata la densidad del cabello y también el adelgazamiento del pelo. Esta nueva escala utiliza también los grados anteriores, pero añadiendo en ellas nuevas fases que nos permite profundizar para la selección del correcto tratamiento alopecia femenina.

    • Grado I, fase I: El cabello es fino y comienza a caerse. Es el momento más adecuado para acudir a nuestra clinica capilar Sevilla.
    • Grado I, fase II: En la zona de la coronilla comienza a percibirse una zona sin pelo.

    • Grado I, fase III: La zona afectada es más amplia.

    • Grado I, fase IV: El área afectada aumenta y el cabello disminuye su densidad.

    • Grado II, fase I: El cuero cabelludo comienza a ser muy visible y la zona central está totalmente sin pelo.

    • Grado II, fase II: La zona afectada se extiende hasta los extremos de la zona de la corona.

    • Grado III: La alopecia es severa en la parte central de la cabeza, aunque puede afectar también la zona posterior.

    Solución definitiva a la alopecia femenina

    La alopecia femenina tiene solución. Sin embargo, antes de iniciar un tratamiento capilar Sevilla es importante conocer en qué escala de Ludwig o Savin se encuentra para ofrecer la mejor opción.

    En nuestra clinica capilar Sevilla analizamos de forma personalizada el cabello de nuestros pacientes y sus necesidades. De esta forma, podemos determinar si la alopecia femenina tiene solución y en caso afirmativo, qué método aplicar para poner fin a esta pérdida de cabello. Normalmente, el más adecuado es el injerto capilar mujer sevilla que se trata de un proceso mediante el cual se extraen folículos de la propia paciente para introducirlos en la zona de escasez capilar.

     

    Sin embargo, es importante que además de realizarse un tratamiento alopecia femenina,  las mujeres que lo padecen deben de tener una serie de cuidados para prevenir la caída: Seguir una dieta equilibrada y peinar el cabello con suavidad sin realizar demasiada fuerza , evitando así que se rompan los folículos pilosos.

     

    En nuestra clinica implante capilar dos hermanas somos especialistas en poner solución a todo tipo de problemas capilares, incluido la alopecia femenina. ¡Contacta con nosotros ahora y te realizaremos un diagnostico capilar gratuito !

      Diagnóstico Capilar gratuito