sevAunque parezca un tema tabú, los injertos capilares en mujeres son más comunes de lo que pensamos. La alopecia femenina va más allá de la estética y en nuestra clinica capilar sevilla , puesto que tiene una gran carga emocional y social. En nuestra clínica capilar somo expertos en el injerto capilar mujer en sevilla.

En España el injerto capilar en mujeres suponen uno de cada tres pacientes en las clínicas capilares. Y es que un 25% de mujeres sufren de calvicie, siendo la solución de muchas de ellas el injerto capilar en mujeres. Del total de pacientes trasplantados en todo el mundo, un 14,2% son injertos capilares en mujeres.

Así como el trasplante capilar en hombres ha dejado de ser tema tabú, el injerto capilar en mujeres está evolucionando para dejar de serlo, ya que como hemos podido comprobar, es más común de lo que pensamos. Desde nuestra clinica capilar sevilla ofrecemos los servicios de implante capilar en mujeres adaptados a las necesidades de cada una de ellas. Y es que el impacto de la alopecia en las mujeres es mayor que en los hombres. 

¿Existe diferencia entre la alopecia masculina y la femenina?

Existen diferencias a simple vista,  la alopecia masculina suele iniciarse en zonas concretas, como las entradas o la coronilla. Mientras que en las mujeres el patrón es más difuso, la gran mayoría de injerto capilar en mujeres se realizan en la zona de la raya.

La incidencia de la alopecia en el sexo femenino ha aumentado en los últimos años, provocando un aumento del injerto capilar en mujeres. La principal causa es el aumento de estrés que soportan las mujeres. Así mismo hay que recalcar que la caída del pelo en mujeres puede ser temporal debido a factores externos como el embarazo , determinados medicamentos, desarreglos hormonales o situaciones concretas de estrés. 

Todas estas situaciones pueden provocar dicha caída de cabello temporal, para su solución desde nuestra clinica Capilar sevilla ofrecemos una gran variedad de tratamientos para fortalecer el pelo.

Causas de la pérdida de cabello en mujeres

De entre las causas más frecuentes de pérdida de cabello , podemos destacar las siguientes:

  • Desequilibrios hormonales ocasionados por la menopausia, que disminuye producción de estrógenos y aumenta la de andrógenos.
  • Trastornos hormonales tras el parto o abandono de tratamientos anticonceptivos
  • Predisposición genética.
  • Problemas de tiroides que da lugar a que las fibras capilares se vuelvan finas y quebradizas.
  • Ovarios poliquísticos, el cual favorece la caída capilar.
  • Factores ambientales como los antes mencionados: estrés, desequilibrios alimentarios, uso de productos abrasivos…

 

¿Está normalizado el injerto capilar en mujeres?

El injerto capilar en mujeres es una técnica quirúrgica que permite repoblar áreas en las que ha habido una pérdida de densidad capilar. Esta cirugía, cada vez más común en  mujeres, ha ido avanzando en cuanto a técnicas en los últimos años, logrando muy buenos resultados. Muy importante es un correcto diagnóstico  y una adecuada selección del tratamiento que debe llevarse a cabo. En nuestra Clinica Capilar en sevilla realizamos un diagnóstico gratuito a nuestras clientes para adaptarnos a sus necesidades.

Sobre el injerto capilar en mujeres

A priori la intervención es parecida a la intervención de regeneración capilar de los hombres, sin embargo como hemos mencionado anteriormente, el patrón de pérdida de cabello es diferente en las mujeres. Además, hay que recalcar que el cabello de las mujeres es más fino , lo que requiere un diámetro de la aguja que se utiliza en la intervención más fina.

Por lo demás el injerto capilar en mujeres sevilla es similar al de los hombres, siendo el pronóstico de trasplante muy similar. habiendo garantizado tanto la viabilidad de la intervención como un estudio clínico de su expediente  para llevar a cabo la intervención a nivel ambulatorio.

 

Nuestra Clínica Capilar Sevilla cuenta con grandes profesionales especializados que, juntos a los avances tecnológicos, ofrecen soluciones mínimamente invasivas con excelentes resultados, cada vez más naturales y rápidos. Contacta con nosotros y te realizamos tu diagnóstico capilar gratuito sevilla.

Diagnóstico Capilar gratuito